Primera sesión TecnoArtea 9/3/2013

La primera sesión del programa con el grupo de los mayores empezó con la presentación de TecnoArtea por parte de Roberto que explico brevemente lo que pretendemos conseguir en las distintas sesiones, animarles para que aprovechen la oportunidad y darles las gracias por participar en el programa.  




 
presentacion proyecto from Autismo Burgos on Vimeo.

Después, empezamos la primera sesión explicando a los chicos y chicas como íbamos a desarrollar las sesiones de TecnoArtea. Lo más importante es que dedicaremos una primera parte a desarrollar un proyecto creativo y en la segunda parte invitaremos a expertos en distintas disciplinas del arte, de la ciencia y de la tecnología para que nos cuentes su experiencia y nos acerquen a su disciplina. Empezamos con una dinámica de presentación en la que teníamos que ir explicando nuestra disciplina científica y artística preferida. Continuamos descubriendo y compartiendo ideas sobre lo que para cada persona es la creatividad, el arte la ciencia y conociendo formas de ser más creativos. Seguimos explicando la dinámica de las futuras sesiones y por último empezamos a pensar ideas para desarrollar nuestro proyecto final.  




En la segunda parte de la sesión, iniciamos las visitas de nuestros expertos y expertas invitadas con un tema muy interesante, presentado por María, que mezclaba ciencia y arte..





Las ilusiones perceptivas resultaron muy llamativas para todos y todas las que pudimos disfrutar con su presentación. Inicialmente repasamos personalidades de la ciencia y del arte que a lo largo de la historia han hecho de este tema su trabajo, para después, una vez vistos gran variedad de ejemplos y tipos de ilusiones, atrevernos a pensar y crear una ilusión perceptiva. El resultado fue muy positivo y pudimos observar como todos y todas estábamos muy motivados y algunas de las obras resultaron muy interesantes.


 
ilusiones perceptivas from Autismo Burgos on Vimeo.


En la próxima sesión buscaremos dejar claras las ideas de nuestro proyecto final e intentaremos repartir el trabajo y disfrutaremos de la visita de Alex que nos hablará de ingeniería centrándose en un medio de transporte que levanta gran interés en nuestros chicos y chicas, el metro.

0 Response to "Primera sesión TecnoArtea 9/3/2013"

Publicar un comentario