Segunda sesión TeCNOarTeA grupo de secundaria. 16/3/2013


En esta segunda sesión de TeCNOarTeA pudimos elegir, concretar y comenzar nuestros proyectos en los que iremos trabajando a lo largo del programa en la primera parte de nuestros sábados. De las distintas opciones, los chicos y chicas al final eligieron entre dos:

Realizar un cortometraje. El tema sobre el que girará es el de los universos paralelos, que es una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamante independientes. El primer día pudimos organizar quien se encarga de actuar, de hacer el guión, de grabar ... y empezamos a desarrollar el guión.

Desarrollar un invento: Otros chicos se decidieron enfocar su proyecto a desarrollar un invento. El primer día, tras una lluvia de ideas decidimos tras debatirlo optar por uno en concreto.


En la segunda parte, recibimos a Alex que nos introdujo en el mundo de la ingeniería, de las obras civiles y más concretamente del desarrollo y construcción del metro de Bilbao.
El tema levanto interés en los chicos y surgieron muchas preguntas y muchas ideas a lo largo de la sesión.
Alex nos explicó lo complejo es el desarrollo de este tipo de obras civiles, los medios de los que hay que disponer, los profesionales que se necesita, la maquinaria, nos mostró como se planificó y se excavó el túnel...
Finalmente nos propuso si podría ser útil un metro en Burgos, que  resultó no ser rentable.



metro interior from Autismo Burgos on Vimeo.


En la próxima sesión avanzaremos en nuestros proyectos ya que tendremos toda la sesión para ponernos manos a la obra con ellos.


0 Response to "Segunda sesión TeCNOarTeA grupo de secundaria. 16/3/2013"

Publicar un comentario