Sexta sesión PequeTecnoArTea

Esto va llegando a su fin. En la penúltima sesión de este maravilloso proyecto, los "peques" estuvieron de visita en el CAB (Centro de Arte Conemporáneo de Caja Burgos). Nos hacercamos hasta allí dando un paseo por el Espolón, donde no llamó mucho la atención lo unidos que están los árboles de este paseo entre sí, y como la visita era artística también nos quedamos de camino impresionados con la grandeza de nuestra catedral.





Al llegar al CAB explicamos las normas de comportamiento y juntos realizamos la visita de las cuatro exposiciones.
En primer lugar nos dirijimos a la planta dónde se encontraban las obras del Colectivo SIO2, que en su muestra nos presentaron la exposición denominada "La maleta", en la que obserbamos su trabajo con materiales de cartón, papel, pintura y fotografía.

Continuamos la visita con la artista Cristina Lucas. El nombre de la exposición era "On Air"  y en ella la autora de la obra auna el anhelo del hombre por volar con las conscuencias negativas en el uso de los aviones como medio de aniquilación en distintas guerras.

Los chicos se quedaron asombrados con las imágenes y juntos estuvimos hablando de historia y de las guerras mundiales.
 

Anexos a esta exposición, se encontraban en imágenes "como volando", los más famosos personajes de series de televisión cuyos creadores les habían dado la capacidad de surcar los cielos.














La tercera exposición que vimos fue la de Charris + Lejarraga, y en la cual los chic@s se divirtieron un montón descubriendo el juego de pantallas secretas y laberintos de estos artistas.




Y por último Eduardo Gruber nos dejó un poco sin palabras ante sus sorprendentes cuadros en los que intentamos describir la escena y su significado, pero nos resulto complejo.


Para finalizar la sesión artística, decidimos ir a la cafetería de la Plaza Mayor para entrar en calor tras el paseo de vuelta y así realizar con pinturas y recortes, un dibujo que plasmase aquello que más nos hubiese gustado o llamado la atención.


Aprendimos que el arte pude encontrarse en muchos lugares y que simplemente hay que mirar con ojos de artista haciendo buen uso de nuestra creatividad y talento, o ¿quién no a jugado a buscar en las nubes del cielo formas que se asemejan con la realidad? Aquí algunos chic@s veían un dinosaurio.













 

!!Echémosle imaginación¡¡.

0 Response to "Sexta sesión PequeTecnoArTea"

Publicar un comentario