Última sesión de TecnoArtea

Para despedir el programa en este año tuvimos una doble actividad fascinante en tono a la ciencia del paleomagnetismo, que se encarga del estudio del campo magnético en la Tierra a lo largo de su historia.

En la primera actividad, acudimos al laboratorio de paleomagnetismo de la Universidad de Burgos, situado en la Politécnica Superior. Allí, Juanjo el responsable del laboratorio nos mostró el trabajo que realizan desde los instrumentos hasta las técnicas de análisis y recogida de muestras.
También nos mostró experimentos que nos sirvieron como introducción a esta ciencia, que nos resultaron muy interesantes y algunos de ellos fueron realmente sorprendentes.

La segunda actividad, ya en nuestro lugar habitual, corrió también a cargo de Juanjo que paso a explicarnos de una forma muy entretenida y pedagógica la historia de nuestro planeta Tierra y de su campo magnético. Así, fuimos pasando a lo largo de una hora y media por 4570 millones de años, viendo las características geológicas, magnéticas, de la atmósfera o de la vida en nuestro planeta. Gracias a sus explicaciones conseguimos gran número de información y de datos relevantes y curiosos como por ejemplo que si la historia de la Tierra fuese un año de 365 días los seres humanos empezaríamos a existir a partir de las 19.30 del 31 de diciembre.






Con esta actividad damos terminado la primera edición de TecnoArtea que ha sido toda una motivación y una experiencia única para todos. Al año que viene os esperamos con la segunda ediciónOs esperamoooos!!!!!

0 Response to "Última sesión de TecnoArtea"

Publicar un comentario