3ª Sesión de actividades TECNOarTEA 2014 QUIMICREA Grupo de primaria

En la tercera sesión de actividades del programa TecnoArTea tuvimos la gran ocasión de acudir a la Facultad de Ciencias para realizar en el laboratorio de química la actividad del proyecto Quimicrea. Gonzalo y Rodrigo nos enseñaron varios experimentos con los que aprendimos la magia de la ciencia. 



En el primero de ellos observamos las características de un superconductor ya que al enfriar un imán con nitrógeno este creaba un efecto de levitación al colocar sobre eé un dado de metal, el cual se podía hacer girar 360º solo con el impulso de una pinza. ¿Quién sabe, quizás esto sea lo que en unos años nos permita viajar en coches voladores? 

     
    
En segundo lugar convertimos las monedas de cobre en monedas de plata y oro tras recubrirlas en zinc y calentarlas e hicimos que una de ellas se desintegrase. Los chicos se quedaron fascinados.

              
           

 
              
           


En el tercer experimento comprobamos la existencia de distintas densidades en los líquidos y conseguimos dar la vuelta a un vaso lleno de agua ¡¡sin que se nos cayese nada!!


      
                




Después con un líquido transparente muy inflamable vimos cómo al escribir con él en un papel y prenderlo únicamente se quemaba el líquido ¡¡pero no el papel!!y en él aparecieron escritas las siglas de la Universidad de Burgos, UBU, increíble.






Finalmente nos explicaron como aparece el hierro en la naturaleza y cómo pudo ser su descubrimiento para usarlo como herramienta.


            
             


     
    


Todos los chicos cumplieron las normas y se vistieron con las batas de laboratorio y con gafas especiales para protegerse los ojos.





Esta experiencia en el laboratorio ha sido fantástica y hemos aprendido un montón de cosas junto a Rodrigo y a Gonzalo. 
Muchísimas gracias por permitirnos ser científicos y enseñarnos lo increíble y divertida que puede llegar a ser la ciencia.

0 Response to "3ª Sesión de actividades TECNOarTEA 2014 QUIMICREA Grupo de primaria"

Publicar un comentario