1ª SESIÓN DE TeCNOarTeA TEGNOLÓGICO: INICIACIÓN AL FLASH


 El primer día supuso el inicio para la gran mayoría en TeCNOarTeA y por lo tanto supuso un día de conocer cómo funciona y de saber qué es lo que íbamos a hacer durante estos próximos meses. También un día de presentaciones pues muchos y muchas no se conocían entre ellos.
Hay diferencias con otras clases. Hay menos gente, menos ruido, más tiempo...




Así, Raúl se presentó como la persona indicada para iniciarles en el mundo de la informática y comenzamos con una presentación en la que los chicos comentaron las razones y las expectativas que tenían sobre este curso y sobre lo que creían que iban a hacer.

El primer día supuso la exploración del programa con el que trabajaremos y que funcionará como iniciación a la programación, FLASH




Así empezamos a manejar el programa investigado desde lo más básico, el entorno de trabajo, lugar del que parte todo y en el que se encuentran las barras de menú, la línea de tiempo, las capas o los paneles de herramientas. 

Las instrucciones y la explicación de Raúl se sucedían con un tiempo para poder comprobar lo que se había iniciado teóricamente y para poder explorar los menús.

También el primer día se mostró las funciones de diseño gráfico que nos permite FLASH y así pudieron durante un tiempo desplegar su curiosidad y su imaginación y comprobar así las posibilidades del programa.

Así, llegamos al descanso que realizaremos todos los días y que resulta imprescindible para activarse y volver con más ganas después de un rato.

A la vuelta, empezamos a manejar la parte de programación propiamente, empezando a manejar la herramienta cambiando el fondo, la apariencia y el tamaño de la aplicación.





Para terminar, vimos algo que Raúl denominó "el maravilloso mundo de las capas". Para explicar lo que es podemos pensar en papales trasparentes en los que nosotros podemos insertar imágenes, dibujar o colocar en ellas diferentes elementos, como por ejemplo otras películas. Y luego los ponemos unos encimas de otros de forma que las imágenes de unas capas taparan a otras que estén por debajo.

Al final de todo el primer día conseguimos poner la pantalla principal y el título de nuestro minijuego así como el fondo que nos acompañará durante toda la creación.
Y ver los resultados que se van obteniendo con el trabajo es muy importante para seguir motivado.

Así fue el primer día, de "Un viaje estelar". 






Si queréis saber, paso por paso lo que hicimos, aquí se explica:






0 Response to "1ª SESIÓN DE TeCNOarTeA TEGNOLÓGICO: INICIACIÓN AL FLASH"

Publicar un comentario