I Feria de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León

Como actividad final de esta tercera edición, participamos en la I Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y León celebrada en la Escuela Politécnica Superior de Burgos.
Para ello tanto pequeños como mayores asistimos con la intención de presentar nuestro trabajo y participar en los talleres y actividades que ofrecieron en la feria.


 Los mayores llevaron los instrumentos y los juegos de ordenador que habían creado. Muchos niños y niñas se acercaban a jugar con ellos y a tocar y escuchar los instrumentos. Fue todo un éxito.

El grupo de primaria asistió al evento con los experimentos realizados a lo largo del programa y el vídeo resumen de Powtoon creado por ellos para su presentación a la comunidad científica y universitaria .


                          Tecnoartea III Edición Primaria from TecnoArTea on Vimeo.

Los chicos y chicas compartimos también un agradable momento comiendo todos juntos y saludando a nuestros amigos y amigas de la universidad. 

Por la tarde los mayores construyeron un satélite con Arduino y el grupo de primaria realizó un taller de Robotix y crearon música con Makey-Makey, un aparato electrónico que conectado a piezas de fruta, al ser tocadas, reproducían su sonido en el ordenador.


Ademas asistimos a dos actuaciones, una de ellas dedicada a la física "Laboratorio atrévete a saber", donde nos plantearon lo siguiente: "Ante los misterios se pueden hacer dos cosas: quedarnos en la ignorancia y pensar que es algo divino, indescifrable, o tratar de descubrir su porqué: el camino de la ciencia; quedarnos en las tinieblas o ver la luz". 


Así comenzó este espectáculo cuyo objetivo fue el acercamiento de la ciencia al público en general y especialmente a los más jóvenes. Para ello, Alauda Teatro nos mostró aparatos y experimentos que a lo largo de nuestra civilización han trastocado nuestros conceptos sobre el mundo sensible.  Nos fascinaron con la electricidad y la energía de la  máquina de Wimshurst, la botella de Leiden, la campana de Franklin, la pila de Volta, la escalera de Jacob y la bobina de Tesla.

Y para cierre de feria presenciamos el espectáculo "La magia de la Química" donde quedamos fascinados con la temperatura del nitrógeno líquido que congelaba flores al instante y se hacían añicos al tocarlas. También vimos cómo la mezcla de productos químicos hacían fluorescentes en al oscuridad distintos líquidos.



Pasamos un fantástico día de actividades científicas y sociales donde compartimos experiencias inolvidables.

Y recordad:
¡¡Habéis hecho un gran trabajo!!
Ya sois investigadores.

Os animamos a continuar investigando y practicando el método científico para descubrir todo aquello que  queráis aprender a comprender.

Fdo. Equipo Tecnoartea




0 Response to "I Feria de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León"

Publicar un comentario