2ª Sesión de TeCNOarTeA. Taller túnel del viento I: Experimentación a partir de un túnel de viento de construcción artesanal.

Comenzamos la segunda sesión con un tema diferente al del sábado pasado, en esta ocasión aprendimos y experimentamos con el viento. 

La actividad arrancó con la definición de materia y los tipos que existen.

Rafa y Gabriel nos enseñaron el túnel del viento que ellos mismos habían creado y con el que más tarde íbamos a experimentar. 



Después de la explicación del túnel del viento, hemos visto un vídeo sobre cómo actúan los chorros de aire cuando chocan contra un coche, y otro vídeo de unos paracaidistas profesionales, con el que hemos aprendido como funciona un túnel del viento con personas dentro. 




Llegó el momento de probar el túnel del viento que teníamos en el aula y para ello hemos usado unas figuras con diferentes formas y tamaños. Las metíamos dentro del túnel y veíamos como afectaba el chorro de viento en su cuerpo, si eran aerodinámicas o no, y a la vez calculábamos su resistencia y la sustentación. 




Túnel del viento from TecnoArTea on Vimeo.


Después de un merecido almuerzo nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho nuestros propios coches con plastilina. Les teníamos que hacer de tal manera que fuesen aerodinámicos.



A continuación les hemos metido en el túnel del viento y hemos comprobado si valían o no. Han salido coches muy chulos y muy bien hechos, pero sobretodo muy originales. Para muestra la siguiente:  


















El objetivo era aprender divirtiéndonos así que... OBJETIVO CONSEGUIDO!

0 Response to "2ª Sesión de TeCNOarTeA. Taller túnel del viento I: Experimentación a partir de un túnel de viento de construcción artesanal."

Publicar un comentario